miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Puede un cristiano celebrar el día del amor y la amistad?

¿Puede un cristiano celebrar el día del amor y la amistad?


Les escribo sobre dudas del cristiano y lo que celebran hoy 14 de febrero en el mundo.

EL ESPÍRITU SANTO dio estos mandamientos a la iglesia:


"Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."
Hechos 15:29

No podemos comer sacrificio a los ídolos y cupido es un ídolo, también san Valentín.

El amor y la amistad es algo bueno y no malo y si te abrazan o dan algo en ese sentido no pasa nada.

Pero si te dan algo en nombre de Valentín o de cupido o regalos con cupido o Valentín es lo mismo que si aceptaras una imagen de la mona abominable de los católicos.


No nos contaminemos hermanos, seamos santos. Si alguien te regala una paleta con cupido aprovecha esa oportunidad para predicar y di lo siguiente:

 Aprecio tu cariño pero soy cristiano y los cristianos no aceptamos nada de cupido porque es un dios pagano de la mitología y eso a DIOS no le agrada, pero aprecio tu cariño.

Yo en particular he acordado con mi esposa no seguir al mundo y yo no le doy nada a mi esposa ese día, sabe que la amo y otro día le demuestro el amor con flores y regalos, no sigo la corriente del mundo porque la voluntad de DIOS es nuestra santificación.

Yo tomo muy enserio el verso que dice el que es amigo de mundo es enemigo de DIOS.

  ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.  Santiago 4:4



Que DIOS les de sabiduría y se conduzcan como sacerdocio santo.

El mundo pide a gritos una iglesia de CRISTO que si sea sal y luz y no se contamine, mezcle o participe, si no que marque bien la diferencia entre lo santo y lo profano.

Cualquiera que te predique que si puedes comer alimentos ofrecidos a cupido o valentín, está envanecido y nada sabe, te guía a contaminarte con los ídolos, no lo escuches.

No gastes tu dinero comprando regalos, osos, dulces, chocolates, etc. Mejor compra Biblias, folletos de evangelismo o apoya la causa del Reino de DIOS. JESUCRISTO viene, seamos sabios.



Atte.  Pastor Francisco Renteria
Iglesia de Sana Doctrina Vida Nueva en JESÚS