Una flor en medio de piedras...
Levantar la bandera de la Verdad en territorio hostil...
Estarías dispuesto(a) a resistir la contradicción con tal de defender la Verdad? Ir en contra de la corriente con poco o nulo apoyo sin desmayar e incluso a costa de perder tu propia vida con tal de heredar la promesa de DIOS con la condición de perseverar, mantener y resistir en la fe hasta el final? Como JESÚS dijo: el que persevere firme hasta el fin será salvo...
Hebreos 13:12-14 Por lo cual también JESÚS, para santificar al pueblo con su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando su vituperio. Porque no tenemos aquí ciudad permanente, mas buscamos la por venir.
Este es un tiempo peligroso en que existe mentira y herejía disfrazada de verdad, apostasía, ecumenismo y falsos hermanos en Cristo, que parece que siguen a tu mismo JESÚS pero en la raíz su cristianismo está muy alejado de la Verdad Bíblica. Y por supuesto van a destinos Eternos diferentes.
Defender la sana doctrina, el mandamiento sin mácula, defender la Verdad sin diluir te puede llegar a costar amigos que te traicionen, perder trabajos o "puestos ministeriales", ser rechazado o aborrecido, quedarte solo, ser tachado de fanático, legalista, religioso, perder a tu familia, e incluso llegar a perder la Vida y esto no de los incrédulos, si no de falsos cristianos modernos.
La Verdad no la podemos diluir ni comprometer con tal de "caer bien" o querer ser agradable a las personas. Obviamente debemos hacerlo con amor y mansedumbre pero la Verdad bien predicada siempre generará la más tenaz y agresiva resistencia. Pero únicamente la Espada des fundada de la Palabra puede penetrar hasta lo más profundo nuestro ser, convencernos y convertirnos al DIOS Vivo y Verdadero. La Verdad diluida solo produce falsos creyentes no bien convertidos. Mientras que la Verdad como está en las Escrituras Regenera y Transforma, cambia de Tinieblas a Luz y hace la voluntad de DIOS. Todo esto obviamente sucede solo en los que la reciben con mansedumbre y fe.
Santiago 1:21 Por lo cual, dejad toda inmundicia y superfluidad de malicia, y recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
La Verdad se debe predicar como está en las Escrituras sin cambiarle, porque esta es la voluntad de DIOS, ya que su Palabra es locura para el hombre natural y no la puede comprender, puesto que se ha de discernir espiritualmente.
1° Corintios 1:21 Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen.
Para no salirme mucho del tema sobre levantar la bandera de la Verdad en territorio hostil voy a contar una historia verídica. Quizá si quieres defender la Verdad te sientes solo o quizá llegaras a sentir que eres la única persona en el mundo con la Verdad. Eso le pasó a un profeta llamado Elías que se quejó con DIOS que habían matado a todos los demás profetas y que el era el único que se había mantenido fiel. pero DIOS le contesta diciendo que EL tenía otros 7000 que no se habían arrodillado ni besado a Baal. (un dios falso).
Hubo una vez en la tierra que solo 8 personas tenían la Verdad y los otros millones restantes estaban equivocados y contaré esta historia.
Había un hombre llamado Noé que recibió la orden de DIOS de construir una gran Arca de madera en un lugar situado a 400 km del mar aproximadamente donde no llovía. Y se le dijo que vendría un gran diluvio que destruiría toda la tierra y no quedaría nada vivo, porque la maldad de los hombres era demasiada. Noé fue pregonero de Justicia por cerca de 100 años, invitando a esta generación al arrepentimiento de malas obras y que demostraran su fe en DIOS entrando al arca, porque no quedaría nada vivo. Muchos se frustran porque no hay fruto de su ministerio, pero si hablamos de frustraciones Noé debería de ser el ganador ya que su ministerio de pregonar la Verdad duró cerca de 100 años y solo consiguió 8 seguidores, quizá 8 Verdaderos convertidos al SEÑOR. Esos ministerios que atraen masas de gente, yo tengo mis dudas....
En este caso en la historia Verdadera solo 8 personas fueron salvas del diluvio por conocer y practicar la Verdad. El resto estaban equivocados...
1° Pedro 3:20 que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua.
No existen muchas verdades, solo una Verdad absoluta.... los demás son caminos errados...
Mucha gente no está dispuesta a aceptar que lo que ellos creen la Verdad, es el error... Convertirse a la Verdad es tan difícil que necesitas formatear tu cerebro y nacer de nuevo literalmente.
Hoy publico la Verdad en este Blog, porque como está Escrito:
Juan 8:31-32 Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Que es la Verdad???!!!!
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 18:37 Pilato entonces le dijo: ¿Acaso, eres tú rey? Jesús respondió: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
JESUS es la Verdad! Sus enseñanzas son la Verdad!!
Muchos no están dispuestos a aceptar esto y otros parcialmente. La doctrina Sana y Verdadera no le gusta a las masas.
2° Timoteo 4:1-5 Te requiero, pues, delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino: Predica la palabra; insta a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Hay alguien que te puede convencer de que estás en el error y llevarte a la Verdad, pero lo tienes que escuchar y no resistirlo:
Juan 16:13 Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir.
Conclusión: Probervios 23:23 Compra la verdad y no la vendas; la sabiduría, la instrucción y la inteligencia.
Resiste la contradicción, se fiel, aunque sean 8 en todo el mundo, pero está seguro de que es la Verdad, porque se trata de la Eternidad, y la Eternidad no se termina. Que tu vida refleje que defiendes la Verdad, porque esta vida se trata de darle Gloria a DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario