lunes, 5 de agosto de 2013

¿A dónde van a ir después de su muerte los que nunca escucharon el Evangelio?

¿A dónde van a ir después de su muerte los que nunca escucharon el Evangelio? 


Quiero ser breve pero conciso y mostrar la doctrina de la Biblia en base a este punto para quitar toda ignorancia, porque la ignorancia mata. 

Primero la Palabra de DIOS muestra en diversos puntos, dando testimonio los profetas, los salmos y los apóstoles que nadie tiene excusa para no conocer las buenas nuevas de Salvación por medio de la Fe en el Mesías o YESHUA y sobre el arrepentimiento que todos deben tener para cumplir con la ley de DIOS. 

Primeramente la Escritura enseña que todos tienen una conciencia o "predicador personal" que les muestra acusándolos o defendiéndolos en sus razonamientos que es pecado y que no lo es. Todos tienen una conciencia que los acusa cuando pecan, aunque si una persona decide voluntariamente no hacer caso a este predicador interno la conciencia indudablemente se endurecerá y dejará de advertir del peligro, conduciendo a la persona a un nivel mayor de pecaminosidad e impiedad sin llegar a sentir nada. 

Quiero que observen los siguientes versículos con atención y se puedan dar cuenta que DIOS se encargó de antemano en dar a todos los hombres una conciencia tanto a creyentes como incrédulos, pero esta conciencia se puede contaminar y lo único que la puede limpiar es la Palabra de DIOS, que es como agua y reedirecciona correctamente al hombre hacia la voluntad de DIOS Todopoderoso. 
Todos serán juzgados por JESÚS y no será excusa válida argumentar que nunca escucharon el Evangelio, porque DIOS se encarga de que todos escuchen las Buenas Nuevas de Salvación ya sea por predicadores, por sueños, por experiencias de revelación sobrenatural, por escritos, etc. Y esto lo pretendo demostrar Bíblicamente. 


"Porque no hay acepción de personas para con Dios. 
Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán, y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados. Porque no son los oidores de la ley los justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, no teniendo ley, son ley a sí mismos, mostrando ellos, la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y sus pensamientos, acusándose o aun excusándose unos a otros"
Romanos 2:11-15

Pablo el apóstol enseña que hubo creyentes que naufragaron en la fe (perdieron su salvación) por no hacerle caso a su conciencia. 

1° Timoteo 1:19  reteniendo la fe y buena conciencia, la cual desechando algunos, naufragaron en cuanto a la fe. 

Cuando iban a apedrear a la mujer sorprendida en adulterio JESÚS les dijo que el que no tuviera pecado que fuera el primero en arrojar la piedra contra ella y la Escritura nos enseña lo siguiente:

Juan 8:9  Y oyéndolo ellos, redargüidos por su conciencia, salieron uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Hechos 24:16  Y por esto yo procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

Veamos como incluso el apóstol Pablo debía cuidar su conciencia, porque DIOS habla  a través de ella.
No debemos confundir la conciencia con los deseos del corazón, la conciencia te acusa cuando haces el mal o te defiende cuando haces el bien. Es como después de una noche de embriagarse con los amigos y al llegar por la mañana a la casa se siente un pesar de conciencia terrible aparte de la cruda. O como cuando alguien comete fornicación u adulterio y siente dentro de si un pesar muy profundo o sentimiento de suciedad, pero antes del acto pecaminoso sexual la conciencia advertía de lo malo pero no se le hizo caso y ahora solo queda una sensación de suciedad o impureza.   O cuando se está a punto de robar dinero y previo al crimen se siente una sensación profunda de inquietud, ansiedad o temor y posterior al acto la conciencia le dice al pecador que hizo mal. Esto es un intento de DIOS de mostrarle al hombre, sin palabras que el pecado es pecado y mata. Pero los hombres se extravían, tuercen su camino y no le hacen caso a su conciencia hundiéndose cada vez más en la impiedad.

La conciencia la puso DIOS dentro del hombre y se la puso para guiarlo hacia JESÚS. Nadie tiene excusa.

EL ESPÍRITU SANTO es el que convence de Pecado, de Justicia y de Juicio al hombre para que se arrepienta, llevándolo a CRISTO. Entonces podemos ver conforme a este versículo siguiente que la conciencia es guiada por EL ESPÍRITU SANTO.

Romanos 9:1  Digo la verdad en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo.

La excusa de "nunca me dijeron" no será válida frente al juicio del Trono Blanco donde los libros serán abiertos de todo lo que los hombres, grandes y pequeños hicieron en su vida. Cada persona mínimo ha roto millones de veces la ley de DIOS por lo que morir sin JESUCRISTO es algo atróz y horrendo caer en las manos de un DIOS Vivo airado con el pecador. Sin palabras.... Horrenda cosa es caer en manos de un DIOS Vivo sin JESÚS o con una fe falsa sin santidad práctica en la vida diaria.

Ahora, la Palabra de DIOS dice que todos escucharon el Evangelio:

Romanos 10:17-18  Así que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Mas digo: ¿No han oído? Antes bien, por toda la tierra ha salido la voz de ellos, y sus palabras hasta los confines de la tierra.

El salmo 19:4 dice: Por toda la tierra ha salido su voz y hasta el extremo del mundo sus Palabras, hablando de la Predicación del Evangelio. Pero la misma Palabra de DIOS responde que son relativamente pocos los que le pusieron atención al mensaje, lo obedecieron y fueron salvos. Incluso JESÚS mismo dijo, el que tenga oídos para oír que oiga y también dijo, miren como escuchan, porque en esta medida serán juzgados.

Romanos 10:15-16  ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, que predican el evangelio de los bienes! Mas no todos obedecieron al evangelio, pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 

Este es el problema, la mayoría resiste al Evangelio!! A todas las personas del mundo DIOS se aseguró enviarles a algún predicador, ya sea compañero de trabajo, en la escuela, en algún semáforo o supermercado, en algún tratado evangelístico, en la tele, programa de radio, o por la Biblia misma en casa. No hay excusa, como dice la Escritura por toda la tierra se escuchó su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.

Juan 12:37-41
Pero a pesar de que Él había hecho tantos milagros delante de ellos, no creían en Él;
para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor? Por esto no podían creer; porque en otra ocasión dijo Isaías:
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane. Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él.


A pesar de que todos escucharon, a pesar de que tienen una conciencia que les dice que ese mensaje es verdad, la mayoría se endurece y rechaza la voz de JESÚS escrita en su Palabra demostrando la naturaleza caída del hombre, que no se puede salvar a sí mismo y no quiere ser salvado por el único que puede salvar el alma, el cuerpo y el espíritu del hombre... JESUCRISTO. 
Imaginémonos que vamos a la Playa, y observamos la arena debajo de nuestros pies. Nos agachamos y recogemos con tres dedos un poco de arena. Eso es un remanente, un poco de la inmensidad y exactamente es lo que dice DIOS en su Palabra, que de todos los hombres de toda la historia, solo un remanente escogido por Gracia será salvo. Pero JESÚS dice que incluso los escogidos pueden ser engañados y perderse. El Evangelio fue extendido a todas las naciones, DIOS no quiere que nadie se pierda si no que todos procedan al arrepentimiento, pero existe ese remanente fiel, escogido por Gracia desde antes de la fundación del mundo. Quizá sean los poquitos que DIOS supo, porque EL ya conoce el futuro, que aceptarían el mensaje del Evangelio y lo obedecerían, porque sabemos de DIOS por su Palabra que el no quiere que nadie se pierda en el infierno y EL no tienta a nadie para pecar... 

Isaías 1:9  Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un pequeño remanente, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra. 

El Evangelio de JESUCRISTO no se dijo en un rincón a oscuras y en lo oculto, si no en público comenzando desde Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra, dándose testimonio del mismo con señales, prodigios y milagros, que siguen sucediendo actualmente. 

Justificados pues por la Fe, tenemos paz para con DIOS por medio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Romanos 5:1  
Este mensaje de aplacar la ira de DIOS y ser adoptados como hijos suyos por medio de la Sangre de su Hijo  ha corrido por todo el mundo y una prueba de ello es que tú estás leyendo esto en este mismo instante. ¿Acaso eso no es prueba de que DIOS pensó alcanzarte a tí también? ¿No lo hará por igual con todos los del mundo, ya que la Palabra de DIOS dice que DIOS no hace acepción de personas? 

Todos escucharán... hay historias reales en el mundo islámico de que JESÚS se les revela como el DIOS Vivo y Verdadero a los que lo buscan, como en esta liga: 


Hay otras historias reales de JESÚS revelándose como Salvador a muchos otros pueblos. 
DIOS se les revela de muchas formas!!! 

JESÚS dijo que cuando el Evangelio sea predicado en todo el mundo entonces será el fin. Sabemos que Desde la primera pareja de hombres (Adán y Eva) Ya se sabe de la promesa de DIOS para salvación y perdón de pecados por medio del Mesías. 

Génesis 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 

Los que sin ley murieron sin ley serán juzgados... 

Solo en JESÚS hay salvación! 
Hechos 4:11-12
 Este Jesús es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.

¿Ya te arrepentiste de tu pecado y fuiste en oración a JESÚS para asegurarte que te salve? 

Apocalipsis 20:11-15  Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo; y no fue hallado lugar para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. 
Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego. 

DIOS es Bueno y Misericordioso y por eso te extiende este llamado al arrepentimiento y vivir para JESÚS. 

P.D. Los que fuman, se emborrachan, fornican, adulteran, ven pornografia, se drogan, se casaron con un divorciado, dicen groserias, tienen idolatría, van a misas, se bautizan en los mormones, testigos, adventistas, luz del mundo, presbiterianos, los que mienten, roban, matan, los que odian, ven películas feas y caricaturas de demonios, ven novelas, son avaros, no evangelizan, etc no serán salvos de ninguna manera si no dejas su forma pecaminosa de vivir y siguen a JESÚS. Te amo en CRISTO. 

1 comentario:

  1. Muy buen estudio y cierto, las escrituras no mienten, Dios te bendiga mi hermano.

    ResponderEliminar