martes, 11 de junio de 2013

Parece Cristianismo pero no es Cristianismo... los Adventistas.

 

¿Porque los Cristianos no Guardan el Sábado?


El original es el original, existen copias baratas muy parecidas pero que no son el original. Y la pregunta es ¿Cómo saber distinguir al original de las copias? y la repuesta es: por la Palabra de DIOS. El original se apega a la Escritura... JESÚS nos advirtió de esto, que vendrían copias baratas reclamando ser el original, pero que al final serían arrojados al fuego. En la parábola del grano de mostaza en Mateo 13:31 el grano de mostaza es el Reino de DIOS que parece que es un árbol muy grande en todo el mundo, pero existe un problema, los pájaros vienen y anidan en sus ramas!!! Y una parábola antes, la del sembrador nos explica que los pájaros simbolizan a satanás!! Es decir que el diablo entraría en las ramas y vendría falso cristianismo. JESÚS nos dice que para entender las demás parábolas primero hay que entender la del sembrador. Es como una clave de interpretación. También en la parábola de la mujer que pone levadura en tres medidas de harina (Mateo 13:33) hasta que todo es leudado. En la harina se hiba a mezclar pecado, falsas doctrinas, falsas enseñanzas, herejías, falsos maestros, y se hiba a leudar, un crecimiento exagerado malsano. JESÚS nos estaba diciendo que vendrían falsos cristianismos que arrastrarían a la gente al infierno. Hay muchas parábolas que nos enseñan esto... Algunos ejemplos de falso cristianismo, que se parece mucho al original, pero que son copias baratas que terminarán por ser quemadas y a sus seguidores con ellos. Porque si un ciego guía a otro ciego ambos caerán en un hoyo... está hablando el hoyo del infierno.... 
Algunas de estas copias baratas, levadura en la harina, pájaros en las ramas son: Catolicismo Romano, Adventistas, Mormones, Ciencia Cristiana, Calvinistas o Salvo Siempre Salvo, G12 (encuentros), Apóstoles de la Prosperidad, etc. 

Comienzo a hablar de porqué los cristianos no guardan el Sábado. 

Primero DIOS le mostró a Pedro que el había santificado a los gentiles para poder convertirse a JESUCRISTO y ser salvos por la misma fe que la de el. Por la fe en JESUCRISTO, salva tanto como a Pedro el Apóstol, como a los gentiles. EL ESPÍRITU SANTO le dijo, "lo que DIOS ha santificado no lo llames tu inmundo". Entonces hubo muchos convertidos gentiles en Antioquía que creyeron en JESÚS (YESHUA), pero el problema es que los judíos los querían circuncidar, y obligarlos a guardar la ley para ser salvos a la par de su fe en JESÚS. También obligarlos a guardar el sábado. 
Hubo un conflicto y confusión tan fuerte que Pablo tuvo que ir a Jerusalén con los Apóstoles a aclarar el asunto y ver si los gentiles debían guardar la ley (incluyendo el sábado) o no.  En este por así decirlo concilio registrado en el libro de los Hechos, EL ESPÍRITU SANTO (no los hombres) le dijo claramente a la iglesia que los gentiles no debían guardar el sábado. 

Hechos 15:23-31  y escribir por mano de ellos, de esta manera: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos: A los hermanos que son de los gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, saludos. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, turbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, a los cuales no dimos tal mandato,  nos ha parecido bien, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo. Pues ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias. Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de estrangulado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Así que cuando ellos fueron despedidos, descendieron a Antioquía; y reuniendo la multitud, entregaron la carta;  la cual habiendo leído, se gozaron por la consolación. 

Lo único que EL ESPÍRITU SANTO pidió a la iglesia de JESUCRISTO fue abstenerse de comer cosas sacrificadas a los ídolos, comer sangre y comer animales estrangulados y cometer fornicación. NO DIJO NADA DEL SÁBADO. 


¿Cuál es el problema con los que guardan el sábado?

Pablo tuvo un fuerte conflicto con ellos en la carta de los Gálatas, por lo que recomiendo ampliamente estudiar Gálatas con mucho ayuno y oración para recibir revelación sobre este asunto a los que dudan. 
Pablo les dice que si alguien les traía otro Evangelio del que les fue dado, incluso si es un ángel sea anatema. Un Evangelio diferente al de la Gracia de DIOS, que es de fe y no por obras. 

Gálatas 1:9  Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

En la iglesia de Galacia que había comenzado bien y habían recibido EL ESPÍRITU SANTO por la fe en JESÚS sin guardar el sábado ni circuncidarse, ahora querían guardar el sábado y circuncidarse según ellos para no perder la salvación, por lo cuál querían añadir las obras de la ley a su salvación y Pablo los reprende fuertemente diciéndoles, ¿comenzaron por la fe y ahora quieren terminar por la carne?
Incluso al Apóstol Pedro le toco su buena regañada por parte del Apóstol Pablo, pues Pablo le dijo que lo que hacía era hipocresía y era de condenar, ya que el no vivía como judío e incluso comía con los gentiles pero cuando llegaron unos judíos se retraía y quería guardar la ley otra vez. 

Gálatas 2:14  Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 

La ley (guardar el sábado) no puede justificar ni por cumplirlo nadie va a ser salvo. }

Gálatas 2:16  sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada. 

Ahora, el problema serio de los que guardan el sábado es el siguiente:

1) Si alguien quiere guardar un punto de la ley como el sábado, está obligado a guardar T.O.D.A. la Ley!!!   
No se puede solo guardar el sábado y no circuncidarse y no cumplir los 10 mandamientos a la perfección. No se puede desligar un mandamiento de la ley, es todo o nada, y el que transgrede uno transgrede todos!! 
Santiago 2:10  Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 

Gálatas 5:3  Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncidare, que está obligado a guardar toda la ley. 

En total son 613 mandamientos en la Ley. El que no los cumple todos a la perfección está bajo maldición. Es una carga muy pesada que nadie puede llevar!! La ley no fue dada para salvar, si no para convencer de pecado! Para hacer que el pecador sienta terror de su pecado y corra hacia el Salvador. JESUCRISTO. 

Romanos 3:20  Por tanto, por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Él; pues por la ley es el conocimiento del pecado. 

Los adventistas quieren guardar el sábado y pero no se quieren sujetar a los otros 612 mandamientos de la Toráh, eso es imposible, no se puede desligar un punto de la ley y mezclar lo con la Gracia. La ley y la Gracia no se pueden mezclar. 


2) El que está bajo la ley está bajo maldición.

Gálatas 3:10  Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.  

Romanos 4:15  Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión

3) El que quiere guardar el sábado y dice creer en JESÚS pierde su salvación y cae de la Gracia:

 Gálatas 5:4 Cristo ha venido a ser sin efecto para vosotros los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gálatas 5:1  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres; y no os sujetéis de nuevo al yugo de esclavitud. 

El yugo de esclavitud es la ley, la cuál era nuestro hayo hasta que vino CRISTO y nos sacó de EL,  tenemos libertad en JESÚS, no estamos bajo la ley. El esclavo no va a entrar al Cielo, solo los que fueron verdaderamente libres en CRISTO JESÚS. 

Efesios 2:15-16  aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos contenidos en ordenanzas, para hacer en sí mismo de los dos un nuevo hombre, haciendo así la paz; y reconciliar con Dios a ambos en un cuerpo mediante la cruz, matando en sí mismo las enemistades. 

JESÚS recibió la ira de DIOS en la cruz en nuestro lugar por no haber cumplido la ley. Y con su sangre nos compró y nos saco de la ley. JESÚS no vino para abolir la ley, si no para darle su verdadero cumplimiento. 

4) Relación entre la Gracia y la Ley:

Ellos nos difaman diciendo que abolimos la ley de DIOS pero eso no es verdad, nosotros sabemos que en la ley viene implícita la voluntad de DIOS porque su mandamiento es santo, justo y bueno. Pero nadie va a ser salvo por haber cumplido la ley, si no por la fe en JESÚS de que EL es nuestra Justicia imputada, es decir, JESÚS vivió la vida perfecta que yo no pude vivir.  Ahora por la Ley del ESPÍRITU de Vida hemos sido librados de la ley del pecado y de la muerte. Los cristianos genuinos amamos a DIOS, amamos su Palabra pero sabemos que la locura de la predicación de la cruz trae persecución. Como dice Pablo, si se circuncidan de nada les servirá CRISTO. ¿Por qué guardan el sábado y no se circuncidan? Nos queda muy claro que las instrucciones del ESPÍRITU SANTO en Hechos 15 a la Iglesia de JESÚS fue solo la fe en JESÚS y algunas instrucciones sobre no comer ofrecido a ídolos, no comer sangre, no cometer fornicación, pero nada de circuncidarse y guardar el sábado. 

Ahora, para comprender este punto se requiere de madurez. 
Hebreos 5:14  mas el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal. 

Y ha sido una roca de tropiezo que ha hecho caer a muchos por no comprender la justificación por la fe y no por cumplir las obras de la Ley.

Romanos 9:30-33  ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no procuraban la justicia han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por la fe; pero Israel, que procuraba la ley de la justicia, no ha alcanzado la ley de la justicia. ¿Por qué? Porque no la procuraron por fe, sino como por las obras de la ley, por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y roca de caída: Y todo aquel que en Él creyere, no será avergonzado. 

Efesios 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe

¿Ahora, cuál es la relación entre el cristiano y la Ley? La ley es para convencer de pecado y Pablo le explica a Timoteo muy bien el asunto.

1Timoteo 1:8-10  Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; sabiendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cualquier otra cosa que sea contraria a la sana doctrina; 

La ley es para convencer de pecado, y para convencer de la sana doctrina y sacar a alguien del error. La ley manifiesta la voluntad de DIOS, pero la Gracia te da la capacidad de obedecer.  Tenemos que tener cuidado a la luz del Nuevo Testamento (Nuevo Pacto) para interpretar el Antigüo Testamento correctamente sin caer en enseñanzas falsas. 

Hebreos 10:9  Entonces dijo: He aquí que vengo para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero. 

Hebreos 8:13  Y al decir: Nuevo pacto, da por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está a desvanecerse. 

Hay que tener mucho cuidado al escudriñar las Escrituras para no torcerlas e interpretarlas correctamente con ayuda del ESPÍRITU SANTO (EL AUTOR) que nos guía a toda Verdad. 

La Gracia no hace abolición de la Ley. JESÚS es el cumplimiento de la Ley. Pero nosotros no estamos en el viejo Pacto, si no en el Nuevo, inaugürado por la Sangre de JESÚS. Esta es la verdadera libertad de los Hijos de DIOS. 
Tristemente hay quien prefiere el ayo de la Ley que a CRISTO mismo. 

Gálatas 3:25  Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

JESÚS nos enseñó que a los odres viejos no se le puede poner vino nuevo porque se revientan y se pierde el vino, ni se puede poner un parche nuevo en un vestido viejo porque se hace peor la rotura. Al igual, no se puede instruir en la Gracia de DIOS a alguien que está mentalmente sujeto a la justificación por cumplir la Ley.  


Si quieren guardar el sábado tienen que guardar toda la ley. No creo que puedan, porque nadie nunca ha podido. ¿Mas que dice la Escritura?  El Justo por la fe vivirá. 

¿Por qué los cristianos nos reunimos en domingo y no en sábado?

A partir de la resurrección del SEÑOR JESÚS la iglesia Bíblica-mente se ha reunido en domingo y no en sábado. Lo demuestro con sustento doctrinal válido: 


1) Primeramente porque JESÚS resucitó en Domingo, el primer día de la semana. Leer Juan 20.

2) Dos apariciones posteriores a sus discípulos en Domingo. 
Juan 20:26  Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Entonces vino Jesús, estando las puertas cerradas, y poniéndose en medio, dijo: Paz a vosotros. 

3) Descenso del ESPÍRITU SANTO en Pentecostés. (En el calendario hebreo el Lag B Omer o Pentecostés es en Domingo) Hechos capítulo 2. 

4) Los discípulos se reúnen para partir el pan en el día del SEÑOR. (Domingo)

Hechos 20:7  Y el primer día de la semana, reuniéndose los discípulos para partir el pan, Pablo les predicaba; y habiendo de partir al día siguiente, alargó su discurso hasta la media noche. 

5) Pablo instruyó a los Corintios a que se hiciese colecta en el primer día (día del SEÑOR o Domingo).

1°Corintios 16:2  El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. 

6) Si alguien te quiere criticar por congregarte en Domingo y no en Sábado, la Palabra de DIOS dice que el que critica está errado:


Colosenses 2:16-17  Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o respecto a días de fiesta o de luna nueva, o de sábados;  que son la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de CRISTO. 

7) No encontramos referencias Bíblicas que hagan alusión a que la Iglesia se congregara los sábados, pero si lo hay para los domingos. 

-No nos reunimos los domingos por alguna herencia de Constantino (hompre pagano creador del Catolicismo Romano) si no porque tenemos la convicción Bíblica de que la Iglesia de CRISTO se reúne en Domingo, aunque también nos podemos reunir cualquier otro día para honrar a DIOS y darle Gloria.

Conclusión:

Pablo en la carta de los Gálatas le llama Anatema (Maldito) a aquel que quiere alterar el Evangelio y agregarle algunas cosas de la Ley a la Gracia. Los regaña fuertemente al punto de decirles que cayeron de la Gracia y termina el libro de Gálatas explicándoles como debemos andar en EL ESPÍRITU, dando frutos de Justicia por medio de JESUCRISTO. Muy diferente de que la carne quiera cumplir la ley.  Hay muchas sectas pseudo Mesiánicas y Adventistas Sabatistas que predican herejías. Busquemos en ayuno, oración y estudio de la Palabra recibir del SEÑOR la sana doctrina. 

Cabe resaltar que Gracia no es permiso para pecar. El que peca no ha conocido a JESÚS y no es conocido por JESÚS. La doctrina calvinista de salvo siempre salvo es un poderoso veneno que produce libertinaje y perdición en los oyentes. Gálatas no habla contra el "legalismo" que no viene en la Palabra de DIOS, si no contra los que quieren ser justificados en la Gracia pero incluyendo prácticas rituales de la Ley. La salvación si se pierde. 

Salmo 69:28  Sean raídos del libro de los vivientes, y no sean escritos con los justos. 

Salmo 88:5  Me han puesto aparte, entre los muertos; parezco un cadáver que yace en el sepulcro, de esos que tú ya no recuerdas, porque fueron arrebatados de tu mano. 

JESÚS viene pronto, asegurémonos que estamos en la Verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario