miércoles, 26 de junio de 2013

No te defiendas



¿Como debemos comportarnos los discípulos de JESÚS cuando sufrimos injusticias, maltratos, rechazos, decepciones y persecuciones?


  "Pero yo os digo: No resistáis el mal; antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;  y a cualquiera que te demande ante la ley y tome tu túnica, déjale tomar también la capa; y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;"
Mateo 5:39-44

1) No te resistas, déjate pues para esto nos puso DIOS. El que padece como cristiano Glorifique a DIOS por ello:

  Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; antes glorifique a Dios por ello. Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?  Y si el justo con dificultad es salvo; ¿en dónde aparecerá el impío y el pecador? Por tanto, los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden a Él sus almas, como a fiel Creador, haciendo el bien. 
1° Pedro 4:16-19

2) El que te quiera quitar algo injustamente no se lo rehúses.
3) Si en tu trabajo te piden hacer algo que no te corresponde, lo cuál es injusto, hazlo con buena actitud y da  demás para Glorificar a DIOS.
4) Bendice, haz el bien y ora por los que te aborrecen, odian, tratan mal, rechazan, menosprecian o pisotean.

Este es el camino estrecho al cuál nuestro SEÑOR JESÚS nos ha llamado a andar y no solo esto, si no que EL mismo nos puso el ejemplo. 

  Porque para esto fuisteis llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas
El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca: 
 Quien cuando le maldecían no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a Aquél que juzga justamente.

1° Pedro 2.21-23

En mi trabajo comencé a experimentar rechazo de parte de mis compañeros desde que les comencé a hablar de JESÚS. Veo claramente como se apartan de mi y no me dirigen conversación si no es necesario. Hubo un día en particular que me sentí muy triste por ello y ese día decidí a ir a un parque a orar y DIOS me mostró algo muy bello en su Palabra en Isaías 53 que describe punto por punto todo lo que el Mesías YESHÚA (JESÚS) vivió y sufrió y la Gloria que le precedió y es de lo que quiero hablar en este artículo.
Esa misma noche cuando me fui a dormir después de orar y leer la Biblia DIOS me dio un sueño en el cuál vi a un señor que en su trabajo entre muchas personas lo agarraban y le rasuraban el bigote o la barba, ese fue un acto muy humillante y ese hombre no les recriminó nada ni les reprochó, si no que se fue en silencio. Vi como DIOS me estaba hablando de sufrir en silencio y encomendarle mi causa a EL.
Me gusta mucho la historia de José el soñador, de todo el rechazo, desprecio, abuso de sus hermanos y hasta lo vendieron como esclavo, terminó en la cárcel pero siempre encomendó su causa a DIOS y EL lo libró y lo puso como Señor en Egipto después de faraón. Fue vindicado por DIOS mismo y sus hermanos tuvieron que pedirle perón, pero aún así perdonó a sus hermanos y los libró del hambre.
Pero hay una historia mucho más impresionante y es el Hijo de DIOS (YESHÚA), EMMANUEL (DIOS con nosotros). EL DIOS Viviente se vistió de carne y todo lo terrible que padeció sin defenderse y es de lo que quiero hablar hoy. Seguir las pisadas de JESÚS nuestro Salvador en cuestión de padecer en este mundo haciendo su voluntad cuando somos agredidos verbal, física o psicológicamente. Como debemos responder y cuál es la voluntad de nuestro ABBA Celestial que respondamos. Recordemos que la carne quiere venganza! pero está Escrito: Hebreos 10:30  Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

El que no hace la voluntad del PADRE será cortado y arrojado al fuego. Conozcamos cuál sea la volunta de DIOS en el caso que vivamos y practiquémosla diligentemente. Yo creo que DIOS da un gozo especial a aquellos que de corazón se proponen sufrir agravios por amor a EL y ser pacientes.
Cabe resaltar que esto no involucra soportar falsos maestros, falsos profetas, falsos apóstoles que enseñan doctrinas de demonios o perseverar en una iglesia donde el pastor o los líderes se salen del Evangelio. La Palabra de DIOS nos enseña lo que debemos hacer en ese caso:

  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros tocante a la común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 
Porque ciertos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes fueron ordenados para esta condenación, hombres impíos, que cambian la gracia de nuestro Dios en libertinaje, negando al único Señor Dios, y a nuestro Señor Jesucristo. 
Judas 1:3-4
En una iglesia de salvo siempre salvo, apostoloides de la prosperidad, G12 y "encuentros con Cristo", donde hay pastoras o mujeres predicadoras, sabatistas, gente que niega la Deidad de JESÚS, mormones que tienen otro falso evangelio etc. No es la voluntad del PADRE que nos sometamos con mansedumbre, si no contender por la Palabra de DIOS ardientemente y salir de ahí. Eso no es ser manso, si no menso y no conocer las Escrituras. Busca un lugar donde se predique la sana doctrina y ahí si sométete. Sobre todo en este tiempo donde la apostasía aflora tanto, pero tristemente hay gente que no puede reconocer a un falso maestro ni aunque no tenga enfrente de su nariz. 

Bueno continuo con el tema porque me era necesario hablar de eso. 

Veamos a nuestro SEÑOR JESÚS e imitémoslo:

La Escritura nos dice que su rostro fue desfigurado literalmente y no parecía hombre!! (Ver Isaías 52:14).

JESÚS no era hermoso físicamente ni atractivo, toda su belleza era espiritual, para atraer solamente a los que son de fe por su Palabra y sus hechos. Era por así decirlo una raíz en tierra seca. Toda su hermosura brotaba de sus Palabras y su Gloria y Majestad estaba velada en un cuerpo de carne. DIOS eligió un cuerpo común y corriente sin belleza resaltable para que la gente lo siguiera por la fe. (Ver Isaías 53:1).
El mundo quiere ver y seguir a alguien guapo, fuerte, rico, y que deleite la carne. No quiere a un carpintero sin belleza exterior y pobre a los ojos humanos. Por eso tropezaron y para eso precisamente era, para roca de tropiezo a los que se fijan en la carne y tienen el corazón corrompido siguiendo la corriente de este mundo. 

JESÚS fue despreciado y rechazado y tenía el título de "varón de dolores". Imagínate que tremendo, DIOS en carne despreciado y rechazado. Y no solo eso, EL estaba experimentado en quebranto!  EL es el Mesías ideal para todos los que tienen el corazón roto y hecho pedazos, y a estos es precisamente a los que EL vino a salvar, a lo vil, rechazado y despreciado de este mundo. 
La gente escondía de EL el rostro, los borrachos le hacían canciones, lo menospreciaban y no lo estimaban. Y EL es EL creador con su gloria velada en un cuerpo de carne, pero nos estaba poniendo el ejemplo de mansedumbre, humildad, paciencia, dominio propio y fe encarnada. 
(Ver Isaías 53:3) 

Y esto no fue todo lo que hizo, JESÚS (YESHÚA) llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. La enfermedad entró al mundo después de que Adán pecó. JESÚS viene a pagar el precio de nuestro pecado en la cruz y por consecuencia se abre el camino para que DIOS nos sane. Porque EL EL cordero de DIOS (Pesaj o Pascua) es la propiciación por nuestros pecados. EL fue herido por nuestra transgresión pero no solo eso, la Palabra nos dice que fue literalmente "molido" por nuestro pecado. El compró nuestra paz, siendo que antes éramos enemigos y por su llaga o herida fuimos nosotros curados, de la enfermedad mortal mas terrible que pueda existir... el pecado. Y por lo tanto eso le abre la puerta a la sanidad del cuerpo físico, por su Sangre preciosa derramada en la cruz. 
(Ver Isaías 53:4-5)

Nosotros estábamos descarriados, corrompidos, apartados, pecadores y pensábamos que nuestro camino personal estaba bien, pero EL a pesar de todo lo que sufrió nos tuvo paciencia y cargó en su cuerpo nuestros pecados y nos abrió el entendimiento, dándonos Luz para ver el Camino de la Verdad que es EL mismo y su Palabra. Nos saco de nuestra ignorancia y nos dio Vida Eterna. Que Mesías tan mas hermoso y paciente, misericordioso y Fiel. 

Algo que a mí me deja impactado es que EL aún siendo angustiado y afligido no abrió su boca! literal fue como cordero llevado al matadero. Enmudeció y no abrió su boca. La injusticia mas grande habida y por haber y EL no abrió su boca... eso hace que yo cierre la mía y lo alabe por sus justos hechos. (Ver Isaías 53:7).
Pero ahí no terminaron las injusticias con EL, porque lo metieron a la cárcel y lo juzgaron injustamente 
con testigos falsos y golpeándolo durante el juicio y avergonzándolo, arrancándole la barba y menospreciándolo. Sus amigos también lo dejaron solo. EL entregó su vida, siendo crucificado entre dos ladrones. El justo entre los injustos. Fue cortado de la tierra de los vivientes! 
EL fue herido por nuestra rebelión!

Pero resucitó y se sentó a la diestra del Trono de la Majestad en las alturas. En el Trono de DIOS! Verá millones de personas que se arrepienten de sus pecados y entran al Cielo por lo que EL hizo, y cuando lo vea quedará agradado y saciado de lo que EL hizo. Justificará a muchos por lo que hizo. Salvó a los débiles, que no se podían librar de la ira de DIOS por su pecado. Les tuvo paciencia y con amor les mostró la Verdad y la Salvación. Por eso se le dio Nombre sobre todo Nombre para que al Nombre de JESÚS (YESHÚA) se doble toda rodilla de los que están en el Cielo, en la Tierra y en el Infierno y toda lengua confiese que JESUCRISTO es EL SEÑOR (DIOS, Mesías, Salvador) para Gloria de DIOS PADRE. 

Cuán Glorioso sacrificio y sin vengarse de sus enemigos y nos ha dado más de dos mil años para venir en arrepentimiento a sus pies y clamar por perdón, por su Salvación y por su Gracia y vivir la vida digna que EL pide de nosotros.  JESÚS se goza cuando un pecador se arrepiente y ve en EL la única posibilidad de Salvación y le entrega su vida. Un Rey que conquista entregando su vida en sacrificio, haciendo que la conquista sea más profunda, pues se gana los corazones de los hombres en su totalidad. 

Lo triste del asunto es que hay seguidores antiguos que apostataron, es decir se apartaron de EL voluntariamente regresándose al pecado y siguiendo enseñanzas de demonios. Gente que le servía y terminó adorando al dinero, o enseñando mentiras sobre EL, o en vil pecado sabiendo que el sacrificio tan grande por el pecado ya fue consumado y no viven una vida consagrada a JESÚS en Santidad. Cuan grande ira vendrá sobre ellos... 

El SEÑOR JESÚS vino como cordero inmolado pero lo que muchos ya no predican o no creen y que la Escritura habla claramente es que el tiempo de Gracia y Misericordia se terminará porque JESÚS vino como Cordero, pero regresará como León de la Tribu de Judá para vengarse de sus enemigos. Vendrá con llama de fuego para pagar a todos aquellos que no conocieron a DIOS ni obedecieron al Evangelio. Todos aquellos que nunca se arrepientieron de pecado e idolatría o incredulidad siendo que EL nos puso el ejemplo. JESUCRISTO es EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Este es el último tiempo para venir y rendirse a EL en amor, porque JESÚS regresará y ya no como cordero, si no como león para conquistar y darle el galardón a todos aquellos que lo buscaron en arrepentimiento y santidad cuando escucharon su voz. Nadie tiene excusa. Este es el Evangelio de la Gracia de DIOS. Al hombre pecador que no merece la Gloria DIOS lo sienta en su Trono por pura Gracia cuando sigue a JESÚS. Pero a los rebeldes solo les queda el fuego eterno. 

Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones; y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 
Apocalipsis 19:15-16


Veamos el ejemplo que JESÚS nos dio y amemos a nuestros enemigos y oremos por ellos, pero sepamos que el arrebatamiento de su Iglesia en el aire está a las puertas y debemos vivir haciendo la voluntad de DIOS. Después vendrá la segunda venida al final de la Tribulación cuando JESÚS traerá su Reino al comienzo del Milenio y ejecutará juicio contra sus enemigos. Cuan hermosa obra en la cruz del calvario y ellos no quedaron cautivados por la hermosura y majestad de nuestro REY MESÍAS YESHUA. Sigamos sus pisadas, amemos a nuestros enemigos, oremos por ellos, guardemos sus mandamientos, amémonos unos a otros y no toleremos falsos maestros para que nadie nos quite nuestra corona porque el galardón es grande.

Digno y gran ejemplo JESÚS nos dejó. Bendito sea su Santo nombre!!

Si has tropezado y conoces las enseñanzas de JESÚS y te has vengado o no has caminado la segunda milla o algo semejante y tu conciencia te acusa, pídele perdón a JESÚS, confiésale tu pecado y pídele Gracia para poder obedecer y proponte en tu corazón amar a tus enemigos de corazón. DIOS da gracia a los humildes pero resiste a los soberbios y orgullosos. Ven al trono de Gracia de DIOS en oración para alcanzar Gracia y hallar misericordia para este tiempo de oportuno socorro. En oración en EL Nombre de JESÚS EL y solo EL puede cambiarte para que te parezcas a EL. Por su ESPÍRITU SANTO puede regenerarte a su misma imagen de Gloria en Gloria.

Ayuna, ora y actúa! Sigue a JESÚS con hechos no con Palabras.
JESÚS te ama! Oro que DIOS te conceda la revelación de su Gloria en su Santa Palabra y caigas en adoración.





Isaías 53:1-12  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?  (2)  Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en Él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.  (3)  Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.  (4)  Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  (5)  Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.  (6)  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.  (7)  Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.  (8)  De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido.  (9)  Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque Él nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.  (10)  Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su alma en expiación por el pecado, verá su linaje, prolongará sus días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.  (11)  Del trabajo de su alma verá y será saciado. Por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y Él llevará las iniquidades de ellos.  (12)  Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los transgresores; Y llevó Él el pecado de muchos e hizo intercesión por los transgresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario