lunes, 10 de octubre de 2016

Interpretación de Eclesiastés 9:5 ¿Que no existe el tormento eterno?


  1. ¿Que no existe el infierno?
  2. ¿Es el alma inmortal?
  3. ¿Si alguien se muere, se duerme o va directo al infierno?
  4. ¿Qué es el Seno de Abraham?
  5. ¿Quienes son los espíritus encarcelados a los que les predicó JESÚS?
  6. ¿La salvación se pierde?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre el infierno y el lago de fuego?


Estas y muchas respuestas Bíblicas más las puedes encontrar aquí...



Los testigos y adventistas (seguidores de Carlos Rusell y Elena Withe) tuercen Eclesiastés 9:5 para decirte que el infierno no existe, el alma no es inmortal, etc.etc. Herejía,Herejía. Ese versículo anterior es su favorito y con ese les basta para negar todo lo que JESÚS habló sobre el infierno y lo que la Biblia habla sobre el lago de fuego. Quieren tapar el sol con un dedo, pero aunque se mentalicen con todas sus fuerzas que el infierno no existe, no por eso ese lugar dejará de existir, si no se arrepienten y se salen de esas sectas, les espera el infierno en la primera muerte y el lago de fuego en la segunda muerte después de la resurrección.
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastés 9:5
Cuando la Biblia dice que nada saben,no significa que están en inconciencia o dormidos. El mismo apóstol Páblo dice que los incrédulos y los que se oponen a la sana doctrina nada saben y están envanecidos. Si alguien se va al infierno, nada sabe, es un ignorante, reprobado en cuanto a las cosas de DIOS. No significa que dejen de existir.
Cuando dice que los muertos no tienen más paga no significa que no tendrán la paga del pecado que es la muerte. Imagínese a Hitler después de asesinar a 6 millones de personas y solo quedarse dormito descansando bien agusto para siempre después de asesinar despiadadamente y brutalmente a ancianos, niños,hombres y mujeres por igual.
Cuando la Biblia dice que no tienen más paga, eso es en la tierra, pero eso no los exime del colasin ainion (castigo eterno). La que se termina es la paga carnal, pero ahora comenzará su paga espíritual conciente en el infierno. Por cierto, colasín no es cortamiento, si no castigo. Colasín, también aparece en la carta de primera de Juan cuando dice que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo (colasín), donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
Cuando la Biblia dice que su memoria es puesta en el olvido, no significa que dejarán de existir, sino que serán olvidados delante de DIOS y de los hombres, por eso en la parábola de Lázaro y el rico, Lázaro si tiene nombre y el rico no... Pero el rico sigue existiendo y puede ver, oír, comunicarse y sentir el fuego y el tormento.
El nombre de los impíos se pudrirá dicen los Proverbios. Serán olvidados delante de los hombres y se les considerará cadáveres o malditos y serán repugnantes a toda la humanidad. No significa que dejarán de existir. El alma es inmortal.
Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Isaías 66:24
Que no te engañen las sectas, el alma es inmortal y todo aquél que no se encuentre escrito su nombre en el libro de la Vida, será arrojado al lago de fuego y azufre y el humo de sus tormentos subirá por los siglos de los siglos. JESUCRISTO salva a los que le obedecen.
Apocalipsis 20:11-15Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Cuando dicen los adventistas por ejemplo que los muertos se duermen hasta la resurrección, mi pregunta para ellos es ¿Qué estaba haciendo Moisés hablando con JESÚS en el monte de la transfiguración sobre la crusifixción que vendría enseguida? ¿Que Moisés no estaba muerto y dormido esperando la resurrección? Y aparte había 3 testigos: Pedro, Jacobo y Juan.
No se deje engañar, en cuanto muere sin CRISTO abre los ojos en el infierno (Hades o Seol) y se ve en tormentos concientes, en tinieblas, gusanos y fuego esperando la resurrección de condenación para ser juzgado y hecharlo al lago de fuego para toda la eternidad.
Si duerme con CRISTO, vienen ángeles por usted y se lo llevan al Tercer Cielo al Trono de DIOS para estar con JESÚS. Conciente, acordándose de su vida y sus sentidos agudizados. El cuerpo se queda dormido en la tierra esperando la resurrección,pero el alma está bien despierta y el espíritu.
Lázaro y el rico se podían ver y podían hablar porque el seno de Abraham o Paraíso estaba en el centro de la tierra al lado del infierno,pero separados por una cima. JESÚS cuando estuvo en el sepulcro después de la cruz, bajó al centro de la tierra y fué por sus amigos que fueron los salvos del antiguo Testamento y se los llevó al Cielo. Nadie podía subir al Cielo antes de que JESÚS derramara su Sangre, si era justo y tenía fe en EL Mesías era llevado por ángeles al seno de Abraham en el centro de la tierra.
JESÚS fue por sus amigos para llevárselos al Cielo.
Efesios 4:8-9 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
JESÚS bajó al centro de la tierra y le predicó a los espíritus encarcelados, los desobedientes del tiempo de Noé que no se arrepintieron y se los llevó el diluvio. Pero no bajó a predicarles para que se arrepíntieran, pues ya se habían perdido y estaban en el infierno, bajó a predicarles para demotrarles que Noé les estaba hablando de ÉL, que es la verdadera arca de salvación. Cuando rechazaron a Noé, rechazaron a JESÚS.
1° Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
No te dejes engañar por charlatanes herejes. La salvación si se pierde y eso significa lago de fuego para toda la eternidad.
Los calvinistas de salvo siempre salvo dicen: lo que ganas por fe, por gracia, no lo puedes perder por obras. Pero ellos ignoran completamente el siguiente versículo:
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Santiago 2:24
Si tu fe no tiene obras, DIOS no la considera válida para salvación. Por eso JESÚS dijo lo siguiente:
Mateo7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Y puedo seguir y seguir y seguir, pero concluyo: Cuídate de los falsos maestros que te quieren predicar doctrinas de demonios y de espíritus engañadores. Cuida tu salvación con temor y temblor. Muchos son los enemigos de la cruz de CRISTO. Persevera en la sana doctrina, en la senda antigua y en el camino estrecho. Persevera en la doctrina de JESUCRISTO, ÉL es la Verdad y su Palabra,si la obedeces te salvas.
Cuídate que no te quiten tu corona y no te borren del libro de la Vida.
Gloria a JESUCRISTO
Si quieres más información, no dudes en contactarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario