viernes, 28 de octubre de 2016

Pruebas Bíblicas de que el Arrebatamiento de la Iglesia será Antes del Comienzo de la Tribulación de 7 años



Pruebas Bíblicas de que el Arrebatamiento de la Iglesia será Antes del Comienzo de la Tribulación de 7 años



 


Primero que nada, observemos toda la cronología lineal del libro de Apocalipsis. Lo primero que sucede es JESUCRISTO juzgando a las 7 iglesias en los primeros 3 capítulos.

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?”
1 Pedro 4:17 RVR1960

Cada iglesia de las 7 iglesias juzgadas no sólo fueron iglesias locales reales, si no que corresponden a un periodo de la historia  de aproximadamente 300 años ya que el mensaje de JESÚS cuadra perfecto con lo que le sucedió al cuerpo de CRISTO en esa etapa de la historia. Después de que JESÚS juzga a las iglesias en el inicio del capítulo 4 Juan dice lo siguiente: 

“Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas. Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.” Apocalipsis 4:1-2 RVR1960

 La iglesia desaparece de la narración y no se ve más en la tierra al destaparse los 7 sellos, al sonar las 7 trompetas y al derramarse las 7 copas. La iglesia es transportada al Cielo al terminarse el capítulo 3 y se va directo al Trono de DIOS, ahí se ve claramente en los 24 ancianos. DIOS ya terminó de juzgar a su iglesia y ahora sigue el juicio del mundo en los 21 juicios y los juicios intermedios no contados del libro de Apocalipsis en los 7 truenos que emite el Ángel del librito.
La iglesia no se narra en la tierra, más si Israel (Porque DIOS reanudó sus tratos con Israel cuando la iglesia fue sacada de la tierra). Los 144000 hebreos, los dos testigos, son ejemplos de esto. El anticristo hará un pacto de falsa paz con las naciones e Israel que durará 7 años, precisamente el tiempo que falta para que se complete la semana 70 de Daniel. 

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” Daniel 9:27 RVR1960

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Daniel 9:24 

Queda claro que el anticristo se revelará a la humanidad los últimos 7 años de historia antes de la segunda venida de CRISTO. Ahora veamos como el apóstol Pablo enseña que la iglesia no conocerá al anticristo. La iglesia estorba al anticristo, este no puede aparecer y manifestarse al mundo si la iglesia no es quitada de la tierra:

Y ahora vosotros sabéis lo que impide, para que a su tiempo se manifieste. Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide; Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. 2° Tesalonicenses 2:6-8

Si la iglesia no se va, el anticristo no aparece, y si el anticristo no aparece, no puede haber tribulación y mucho menos gran tribulación, porque el anticristo hará ese pacto de 7 años (profetizado por Daniel). La iglesia no pasará la tribulación, porque esta es un castigo a las naciones por rechazar a JESUCRISTO y la iglesia ya fue juzgada primero para no ser juzgada con el mundo. 

Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra.  Apocalipsis 3:10

Veamos el siguiente verso y analicémoslo.

Tampoco , hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras. 1° Tesalonicenses 4:13-18

El pasaje anterior muestra que salvos vivos en el arrebatamiento (jarpazo) no verán muerte (He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 1° Corintios 15:51) y que recibirán a JESÚS en las nubes! Y sin santidad nadie le verá (Hebreos 12:14)

Mientras que en la segunda venida de CRISTO todo ojo le verá! Aún los que le traspasaron Apocalipsis 1:8. En la segunda venida JESÚS no espera a su iglesia en las nubes, si no que ÉL mismo pisa el monte de los olivos y este se parte en dos, viene a pelear la batalla de Armagedón y a salvar a los judíos de la persecución del anticristo. Porque yo reuniré todas las gentes en batalla contra Jerusalem; y la ciudad será tomada, y saqueadas serán las casas, y forzadas las mujeres: y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será talado de la ciudad. Después saldrá Jehová, y peleará con aquellas gentes, como peleó el día de la batalla. Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalem á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía. Zacarias 14:2-4
Le doy otro dato importante. La Biblia enseña que el anticristo va a matar a todos los cristianos no judíos por decapitación. Pero los judíos creyentes serán preservados.

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará arbitrariamente, y destruirá fuertes y al pueblo de los santos.
Daniel 8:24

Destruirá al pueblo de los santos…

Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían. Y clamaban en alta voz diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra? Y les fueron dadas sendas ropas blancas, y fuéles dicho que reposasen todavía un poco de tiempo , hasta que se completaran sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 6:9-11

Ahora lea como el pueblo del Israel salvo será preservado.
Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río. Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca. Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo .
(Apocalipsis 12:14-17)

Como el anticristo no va a poder matar a los judíos salvos por la fe de YESHÚA se va a ir a matar a todos los creyentes en JESÚS no judíos y no va a dejar a ninguno… Y como leímos en 1° Tesalonicenses 4, tiene que haber salvos vivos, por lo tanto esta es otra prueba de que el arrebatamiento y la segunda venida no son el mismo evento. Como en la tribulación ya no van a quedar salvos vivos gentiles, DIOS va a tener que enviar a un ángel a predicar el Evangelio. 

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.
(Apocalipsis 14:6-7)

En la segunda venida JESÚS no viene por su iglesia, ya viene con ella en caballos blancos y ya ocurrieron las Bodas del Cordero!
En el capítulo 19 de Apocalipsis primero ocurren las Bodas del Cordero y después la segunda venida.  No ocurren las Bodas del Cordero antes.

Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. Apocalipsis 19:14

Vea como esos vestidos de lino finísimo blanco y limpio que ya vienen con JESÚS en la segunda venida son la iglesia arrebatada 7 años antes! 

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.
(Apocalipsis 19:7-8)

Ahora analicemos un poco de Mateo.

Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos. Mas ¡ay de las preñadas , y de las que crían en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado; Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis.
(Mateo 24:15-23)

Si se da cuenta JESÚS enseña a huir en tiempos del anticristo, porque la abominación desoladora la cometerá este en el tercer templo. ¿Le está dando JESÚS instrucciones a la iglesia para escapar en la gran tribulación? El mismo contexto del pasaje responde; Dice: oren para que su huída no sea en sábado!! Los gentiles no guardan el sábado pero los judíos si, en Israel en sábado no funcionan ni los camiones… Y dice para que su huída no sea en invierno… en Israel neva en invierno, imagínese escapando en sábado sin caminones ni carro y en la nieve… Por el contexto sabemos que JESÚS le está dando esas instrucciones a los judíos salvos durante la gran tribulación. Ya demostré por la Escritura en el pasaje de Tesalonicenses como el apóstol Pablo enseña que el anticristo no puede entrar en acción en la tierra si la iglesia no es quitada primero.
Ahora veamos porqué la 7° Trompeta de Apocalipsis no es la trompeta del arrebatamiento (jarpazo). Es por una razón muy sencilla. Aparte de que la iglesia desaparece de la tierra en el capítulo 4 y ya no se encuentra para las trompetas, porque estas son juicios para los que no recibieron ni obedecieron a JESÚS. La séptima trompeta la toca un ángel, pero la trompeta del Apocalipsis la toca JESÚS mismo, como judío que es, en la costumbre judía, el novio toca la trompeta cuando va por su esposa para casarse con ella. 

Isaías habla del arrebatamiento e Isaías menciona que este será antes de la tribulación:

El día que las plantares, las harás crecer, y harás que tu simiente brote de mañana; mas la cosecha será arrebatada en el día del coger, y del dolor desesperado. Isaías 17:11 

 Al iniciar el día del dolor desesperado, pum la iglesia se va de la tierra en un parpadeo!

En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.

(1° Corintios 15:52)

El diluvio no vino hasta que Noé entró al arca, el fuego no cayó en Sodoma hasta que Lot y su familia salieron. La tribulación no vendrá hasta que la iglesia sea sacada de la tierra. HaleluYAH! 

Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salud por nuestro Señor Jesucristo ; 1° Tesalonicenses 5:9


Así mismo el rey David profetiza en los salmos que el pueblo de DIOS, será preservado en el Tabernáculo Celestial en el día del mal, es decir, durante la tribulación, la iglesia escapará y será preservada en los Cielos. Al mencionar que sobre una roca me pondrá en alto se refiere al monte Sion, que es el Reino de los Cielos, lo más alto, de lo más alto en el Tercer Cielo. Ahí la iglesia estará segura sobre la roca.

Porque en el día de la angustia me esconderá en su tabernáculo; en lo secreto de su tienda me ocultará; sobre una roca me pondrá en alto. Salmo 27:5

JESÚS habló del arrebatamiento! 

Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas : la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

(Lucas 17:34-36)

Por último, EL mismo SEÑOR JESUCRISTO enseñó que tenemos que orar todo el tiempo para ser tenidos por dignos de escapar en este glorioso evento que es el arrebatamiento de la iglesia y escapar de los juicios de la tribulación:

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:36

HaleluYAH! Sin santidad nadie verá al SEÑOR! Somos la última generación que vió a la higuera reverdecer (Israel) y verá el verano (Mesías) venir. El verano en el Midrash judío es el Mesías.

Estudio redactado por el siervo inútil Israel Francisco Renteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario